La última batalla


G.I. Jo
16 junio 2011, 18:07
Filed under: Guerra de Vietnam, Personajes | Etiquetas: ,

Corría el año 1965 cuando Hugh Hefner editor de Playboy lanzó una oferta promocional de su famosa revista, en la cual quien se susbribiera de por vida recibiría el primer ejemplar de mano de una de sus Playmates.

En Vietnam el Tte John Price, perteneciente al 503º Regimiento de Infantería (“Bravo Bulls”)de la 173ª Brigada Aerotransportada hizo una colecta junto con los hombres de su pelotón, reunió los 150 dólares que costaba la suscripción y escribió a Playboy. Poco después advirtió a la prensa que si una Playmate no acudía a Vietnam a entregarles la revista, él y sus hombres se adentrarían en la selva y no se sabría nunca mas de ellos….
El filón publicitario estaba listo y servido.

La elegida para la “misión” fue una joven de 19 años que pensaba que Vietnam estaba en Europa, llamada Janet Canoy, cuyo nombre artístico era Jo Collins, Playmate del mes en diciembre de 1964 y del año en 1965.

Ataviada con una maleta llena de ropa de abrigo partió en diciembre a bordo de un enorme avión comercial en el que sólo viajaron cuatro personas. Tras 21 horas de viaje el recibimiento en Saigón fue brutal, el “Star and Stripes” (semanario del Ejército) había dado la noticia y en el aeropuerto junto con unos 5.000 soldados, estaban presentes las cámaras de las principales cadenas de televisión norteamericanas.

Tras la multitudinaria bienvenida la tomaron medidas, se la proporcionó un uniforme militar de faena, una boina negra, y fue “habilitada” como Sargento.

El Tte. Price se encontraba por entonces hospitalizado, había recibido un disparo en el hombro, circunstancia que obligó a Collins a desplazarse al hospital del Ejército de Bien Hoa a cumplir su compromiso.


“Cuando llegué la sonrisa le llegaba de oreja a oreja”

Durante las dos semanas siguientes Collins voló con su pequeña comitiva a diversas regiones, visitando acuartelamientos remotos, hospitales de campaña y diversas instalaciones de Vietnam del Sur, intentando así animar la estancia de los chicos y que con su presencia se olvidaran momentaneamente de los sufrimientos de la guerra.


“Pasando revista”


Escuchando explicaciones junto con un mortero de 4.2 pulgadas


En Bien Hoa con el PFC Richie Tomlinson


Y aunque para los coreanos también tenía atenciones.


Era G.I. 100%

Fuentes:


-“La guerra de Vietnam, una historia oral” de Christian G. Apply.

About these ads

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



La última batalla

Historia, personajes y material de guerra

My Vietnam Experience

The Vietnam War, through my eyes.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: