La última batalla


Panzerfaust 60
6 agosto 2009, 17:26
Filed under: Armamento | Etiquetas: , ,

Características:
Origen: Alemania
Alcance: 60m
Velocidad: 45m/sg
Diámetro del tubo: 5cm
Peso: 6,1Kg
Longitud:104,5 cm
Penetración: 200mm

Historial:
Arma anticarro alemana muy usada durante la WWII, es la evolución del modelo 30 y plataforma para los modelos 100, 150 y 250. (denominados con esta numeración debido a su alcance efectivo)
El modelo al que nos referimos fue el mas utilizado en la contienda y entró en servicio a partir de Septiembre de 1944. Los primeros planes de producción fueron de 400.000 unidades al mes, cifra que no se alcanzó hasta Octubre de 1944. Para entonces la demanda era de 1,5 millones, siendo el tope de producción alcanzado de 1,3 millones. El principal productor fue (HASAG Hugo Schneider AG Lampenfabrik) en Leipzig.
El Panzerfaust tenía una sencilla mira que al levantarla para apuntar quitaba el seguro del arma. Al apretar el disparador, la ignición del cohete fundía la baquelita del tapón posterior, de modo que se convertía en un arma sin retroceso.

Las instrucciones para el empleo del Panzerfaust se encontraban escritas en la superficie del arma de tal modo que todo soldado pudiera hacer uso de ella sin haber recibido una enseñanza exhaustiva. Bastaba sólo con leer y aplicar las elementales normas de empleo. La posición de disparo recomendable era la de rodilla en tierra, el arma se colocaba bajo la axila o se apoyaba sobre el hombro y se efectuaba la puntería y el disparo.

El diseño del proyectil del Panzerfaust está basado en función del principio de carga hueca o efecto Monroe. Este científico norteamericano demostró en la segunda mitad del siglo XIX la propiedad de algunos explosivos de dirigir y concentrar todo su efecto en determinado lugar, dependiendo de la forma de su contenedor. Si se toma la carga de un proyectil de artillería (normalmente ojival) y se vacia anteriormente logrando una cavidad perfectamente parabólica, en el momento de la explosión toda la energía producida por la carga será condensada (principalmente en forma de calor) en el foco de la parábola, siguiendo la siguiente secuencia: el proyectil alcanza el blanco y se produce la explosión. Del foco de la parábola o vértice saldrá un pequeño haz de fuego a una temperatura de 3.000-3500 ºC, que fundirá el metal del objetivo tocado, Si éste es un blindado, la carga hueca fundirá las planchas y lanzará dentro del vehículo un chorro de calor y gases que carbonizará a la tripulación y hará estallar sus depósitos de carburante y de municiones.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Sic Semper Tyrannis

Selección de Artículos de la Guerra de Secesión Americana

Al otro lado de ese Derecho

Si todos estamos de acuerdo... algo no funciona. A estas alturas ya debemos saber que, en cuestiones jurídicas, todos llevamos un seleccionador dentro.

La última batalla

Historia, personajes y material de guerra

My Vietnam Experience

The Vietnam War, through my eyes.

A %d blogueros les gusta esto: