La última batalla


La nueva tecnología del IDF
14 agosto 2009, 11:39
Filed under: Programas | Etiquetas: , , , ,

El IDF (Israel Defese Forces) contando con la colaboración de las investigaciones de la Universidad Ben Gurion de el Negev y del Instituto de Tecnología Israel-Technion, han introducido como novedad en su parque tecnológico (y pronto pasarán a las unidades de combate) un nuevo robot, que se será de utilidad en los reconocimientos tácticos.
Se trata de una máquina controlada desde un portátil que imita la forma y desplazamientos de una serpiente, y que puede captar con su cámara de vídeo (alojada en la “cabeza”) y sus micrófonos los movimientos y planes trazados por un supuesto enemigo.

Su forma y su gran flexibilidad le permite introducirse por grietas, cuevas y lugares de difícil acceso, siendo por su bajo perfil complicado de localizar. Cuenta también con la ventaja de que al reptar, el terreno no le condiciona, cosa que sucedía a los robots con ruedas.

La serpiente mide algo menos de dos metros y está recubierta con una tela color camuflaje. Es capaz de elevar su parte delantera de forma vertical lo que le permite “asomarse” por encima de los obstáculos que se pueda encontrar por el camino.

Se está estudiando la opción de que la serpiente también muerda…..y eso se lograría introduciendo dentro de ella una carga explosiva que podría detonarse cuando la infiltración y las circunstancias se considerasen idóneas para el cumplimiento de la misión.
El uso de explosivos también sería útil para proceder a la auto-destrucción en caso de ser descubierta o como parte de un dispositivo trampa.

Otra utilidad que se contempla es la de localizar personas sepultadas bajo escombros de derrumbamientos, terremotos, explosiones…etc.

Aunque los investigadores han estudiado los movimientos de serpientes vivas a fin de crear una versión robótica natural y realista, en este vídeo se ve que el “bicho” aún repta de forma bastante nerviosa

La idea del robot-serpiente no es nueva, Shigeo Hirose, profesor en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Tokyo lleva trabajando en ello desde la década de los 70´, habiendo presentado en la Exposición Mundial del 2005 celebrada en Aichi (Japón) una “serpiente” capaz de deslizarse por el agua.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Sic Semper Tyrannis

Selección de Artículos de la Guerra de Secesión Americana

Al otro lado de ese Derecho

Si todos estamos de acuerdo... algo no funciona. A estas alturas ya debemos saber que, en cuestiones jurídicas, todos llevamos un seleccionador dentro.

La última batalla

Historia, personajes y material de guerra

My Vietnam Experience

The Vietnam War, through my eyes.

A %d blogueros les gusta esto: