La última batalla


Silver Star (Estrella de Plata)

Diploma

Introducción

La Estrella de Plata es la tercera condecoración militar mas alta que puede entregarse a cualquier miembro de las Fuerzas Armadas de los EEUU, y también la tercera de mas grado en orden al valor. Es entregada a aquellos que por su valentía en acción contra el enemigo de los EEUU no justifiquen la concesión de Medalla de Honor o la Cruz al Servicio (Cruz de Servicios Distinguidos, Cruz de la Armada y Cruz de la Fuerza Aérea)

Es concedida a quien sirviendo en las Fuerzas Armadas de los EEUU se distinga por su extraordinario heroísmo en una de las siguientes acciones:
En acción contra un enemigo de los EEUU
Mientras se participe en Operaciones Militares que impliquen un conflicto contra una fuerza de oposición extranjera
Mientras sirviendo con fuerzas amigas extranjeras que participen en un conflicto armado contra una fuerza armada enemiga en la cual los EEUU no sea parte beligerante.

Historia

La Estrella de Plata sustituyó en 1932 a la “Citation Star” que fue establecida por el Congreso en 1918, concediéndose de forma retroactiva a los militares citados por su valentía en la acción en las campañas bélicas anteriores. Los primeros diseños de la Estrella de Plata incluían un colgante de la “Citation Star”.
En 1942 el Congreso de los EEUU aprobó su concesión tanto a civiles como a militares, pero la autorización legal actual es Título 10 del Código de los EEUU, siendo otorgada sólo a militares.
El Departamento de Defensa de EE.UU. no mantiene todos los archivos de las Estrella de Plata concedidas, pero grupos independientes estiman que han sido entre 100.000 y 150.000.
El Coronel David Hackworth es el poseedor del récord de Estrellas de Plata concedidas a un sola persona, ya que entre las guerras de Corea y Vietnam acumula 10 unidades, además de dos Cruces de Servicios Distinguidos.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Sic Semper Tyrannis

Selección de Artículos de la Guerra de Secesión Americana

Al otro lado de ese Derecho

Si todos estamos de acuerdo... algo no funciona. A estas alturas ya debemos saber que, en cuestiones jurídicas, todos llevamos un seleccionador dentro.

La última batalla

Historia, personajes y material de guerra

My Vietnam Experience

The Vietnam War, through my eyes.

A %d blogueros les gusta esto: