La última batalla


Sigue la búsqueda de desaparecidos durante la guerra de Vietnam

Cerca de 1.800 soldados norteamericanos siguen desaparecidos en todo el sudeste Asiático desde que en 1975 finalizó de la guerra de Vietnam, siendo aproximadamente 1.336 los que lo hicieron en territorio Vietnamita.

Desde la década de los 80´equipos de ambos países han estado trabajando de forma conjunta para intentar localizar en las costas a los militares desaparecidos, pero siempre a bordo de buques de bandera local.
Desde entonces 642 restos han sido identificados y repatriados.

Como un nuevo avance en esta colaboración, desde el pasado 25 de Mayo y hasta el 24 de Junio participó por primera vez en la misión el buque de investigación oceanográfico de la Armada estadounidense (con tripulación civil), el USNS Heezen C. Bruce.


USNS Heezen C. Bruce.


Las misiones partieron de Tien Sa Port (Danang)


Y los periodistas fueron invitados a observar los trabajos conjuntos

Según el Tte Coronel Todd Emoto de la Embajada Americana, gracias a los equipos especializados con que ahora se podía disponer, se aceleraría considerablemente el descubrimiento de los lugares del lecho marino donde se podría haber restos de un accidente aéreo, ya que cientos de aviones de EEUU junto con sus tripulantes permanecen desaparecidos en aguas costeras de Vietnam.


Sonar de barrido lateral (Towfish)


Se pensaba que esta imagen podía ser un helicóptero CH-46 que se hundió en el Mar de China con seis militares a bordo. Tanto estos indicios, como los obtenidos en Khanh Hoa, Phu Yen y Quang Nam serán verificados en misiones posteriores.

Este tipo de misiones humanitarias reciben un fuerte apoyo de ambos gobiernos, y además del aliento que significa para los familiares, estrechan las crecientes relaciones bilaterales entre ambos países.

Junto a estas búsquedas marinas se siguen desarrollando trabajos terrestres, y el pasado 24 de Junio partieron del Aeropuerto de Da Nang hacía Hawai (para realizar las pruebas forenses) restos de dos militares americanos. Un grupo fue recuperado por los equipos de excavación conjunta en la provincia de Quang Tri, y el otro fue entregado por ciudadanos vietnamitas.
Se cree que uno podía pertencer a las fuerzas terrestres, mientras que el otro habría muerto en un accidente de helicóptero.

Never forget.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Sic Semper Tyrannis

Selección de Artículos de la Guerra de Secesión Americana

Al otro lado de ese Derecho

Si todos estamos de acuerdo... algo no funciona. A estas alturas ya debemos saber que, en cuestiones jurídicas, todos llevamos un seleccionador dentro.

La última batalla

Historia, personajes y material de guerra

My Vietnam Experience

The Vietnam War, through my eyes.

A %d blogueros les gusta esto: