La última batalla


Medalla de la Victoria de la WWII

Descripción: Medalla de bronce que en el anverso contiene una figura de cuerpo entero que representa la Libertad. Su cabeza está girada buscando la aurora de un nuevo día, el pie derecho está apoyado sobre el casco de Marte, dios de la guerra, con la empuñadura de una espada rota en la mano derecha y la hoja rota en la mano izquierda, y con la inscripción “Segunda Guerra Mundial” situada inmediatamente por debajo del centro. En el reverso tiene las inscripciones “Libertad del temor y deseo” y “libertad de expresión y de religión”, (rememorando el discurso de las “Cuatro Libertades” del presidente Roosevelt) separadas por una rama de palma, todo ello dentro de un círculo compuesto de las palabras “Estados Unidos de América 1941-1945”.
Los bordes de la cinta son un arco iris multicolor que honra a todas las naciones aliadas. El centro es una ancha franja roja que representa la sangre de los combatientes, y las delgadas líneas blancas, rayos de esperanza.

Criterio: La Medalla de la Victoria de la WWII fue concedida a todo el personal militar de los EEUU y de las islas Filipinas que se encontrara de servicio activo o como reservistas entre el 7 de diciembre 1941 y el 31 de diciembre de 1946.

Historia: Esta condecoración fue creada por una ley del Congreso el 6 de julio de 1945, fue diseñada por el Sr. Thomas H. Jones y aprobada por el Secretario de Guerra el 5 de febrero de 1946.
La autorización del Congreso especifica que la fecha de finalización de su concesión sería la fecha en que el Presidente Truman pusiera fin oficial a las hostilidades, cosa que sucedió el 31 de diciembre de 1946.

http://www.gruntsmilitary.com/ww2v.shtml
http://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_Victory_Medal_%28United_States%29


2 comentarios so far
Deja un comentario

Cuanto cuesta esta moneda, tengo una y la kiero vender

Comentario por luz

En el ebay las hay desde unos 6 euros en adelante.

Comentario por jesuspdlr




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Sic Semper Tyrannis

Selección de Artículos de la Guerra de Secesión Americana

Al otro lado de ese Derecho

Si todos estamos de acuerdo... algo no funciona. A estas alturas ya debemos saber que, en cuestiones jurídicas, todos llevamos un seleccionador dentro.

La última batalla

Historia, personajes y material de guerra

My Vietnam Experience

The Vietnam War, through my eyes.

A %d blogueros les gusta esto: