La última batalla


Milagro en Afganistán
21 marzo 2010, 20:17
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , ,

Mediados de febrero, un duro combate entre fuerzas norteamericanas y afganas frente a un fuerte contingente talibán se desarrolla en Gamsir (Provincia de Helmand). El enemigo ofrece una feroz resistencia.

Las bajas se acumulan y debido a ello se solicita la presencia de un helicóptero CH-47 Chinook para proceder a la evacuación. La misión es encomendada al Teniente de la RAF Ian Fortune, que en ese momento estaba realizando un vuelo de rutina transportando a varios soldados afganos heridos y a un puñado de soldados británicos.
En la aeronave se encontraba también el periodista Mike Brewer de “Discovery Channel”, grabando un Documental sobre dicho helicóptero, el Chinook más antiguo que opera en Afganistán de la moderna flota de aeronaves del Reino Unido.


El Chinook se utiliza tradicionalmente en misiones de asalto, transporte de tropas y suministros. El “Bravo-November” (en la fotografía) pilotado por Fortune entró en servicio durante el conflicto de las Malvinas.

Ante el continuo volumen de fuego que aún castigaba la zona, se recomendó al piloto sobrevolar la zona en espera de realizar la aproximación. Se tenía la esperanza de que la situación se calmase pronto.

El helicóptero sin embargo era objetivo de armas ligeras, ataque que continuó cuando tomó tierra y se procedió a la carga de los heridos.

Pocos segundos después de despegar un impacto sacudió al piloto británico, una bala había golpeado en el riel metálico situado en la parte frontal de su casco, lugar donde se acoplan las gafas de visión nocturna. El proyectil había penetrado en el casco, hiriéndole entre los ojos y produciendo una intensa hemorragia que apenas le dejaba ver.

Nuevos impactos alcanzaron los controles del Chinook, inutilizando el sistema de estabilización automático, sin el cual es extremadamente difícil volar.

No obstante y a pesar de las dificultades, el Teniente Fortune logró controlar la aeronave y llegar con sus tripulantes sanos y salvos a Camp Bastion, la principal base británica en la provincia de Helmand. Fueron ocho minutos de vuelo terribles…
Allí fue llevado a un Hospital de campaña para atender su herida, de la cual se espera que se recupere completamente.

Esta la primera vez en los nueve años que se lleva luchando en Afganistán que un piloto es alcanzado cuando se encuentra en el aire.

Un alto rango de la RAF comentó al respecto: “Esto podría haberse convertido en uno de los peores incidentes del conflicto. Si la bala hubiese golpeado al piloto de un milímetro más abajo, las veinte personas que se encontraban a bordo no hubieran tenido la más mínima oportunidad de salir con vida, y si no hubiere sido por su habilidad, el resultado hubiera sido el mismo”

Brewer dijo: “Hablé con el copiloto más tarde y me dijo que Ian no soltó los controles, su valentía y heroísmo fueron más allá de lo imaginable”


Teniente de la RAF, Ian Fortune

Fuentes:
http://www.whatsonxiamen.com/news10754.html
http://www.nydailynews.com
http://www.thesun.co.uk


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Sic Semper Tyrannis

Selección de Artículos de la Guerra de Secesión Americana

Al otro lado de ese Derecho

Si todos estamos de acuerdo... algo no funciona. A estas alturas ya debemos saber que, en cuestiones jurídicas, todos llevamos un seleccionador dentro.

La última batalla

Historia, personajes y material de guerra

My Vietnam Experience

The Vietnam War, through my eyes.

A %d blogueros les gusta esto: