La última batalla


A vueltas con el 5.56 y 7.62 en Afganistán
23 marzo 2010, 13:04
Filed under: Armamento | Etiquetas: , , , ,

El US Army está duplicando el número de armas de 7.62mm dentro de los pelotones (squad) de infantería desplegados en Afganistán para así aumentar su efectividad de alcance en las amplias llanuras existentes en el país.

Desde el comienzo de la guerra, un típico pelotón de nueve hombres incluía un “marksman” (tirador experto en precisión) con un M14 para alcanzar objetivos más allá de los 300m ¿? alcanzados sin problemas de efectividad por el M4 o M16…

Por tanto, a día de hoy hay dos SDM (Squad Designated Marksman) que portan el M14 EBR (Enhaced Battle Rifle), una versión modernizada del M14 utilizado en Vietnam y que es muy preciso más allá de los 800m.


Aquí vemos un “Marksman” americano portando el EBR. Elementos de aluminio, ópticas y sistemas que mejoran la precisión, culata plegable y regulable, y diversos accesorios son parte de las mejoras del antiguo M14.


Sin embargo, el viejo M14 aún no ha muerto, aquí vemos a un hombre de la 2ª Div de Infantería en Mosul (Irak).

El Ejército comenzó la construcción de 5.000 de estos M14 modernizados (utilizados por primera vez en 2004 por Navy SEALs) a principios del año pasado en respuesta a la creciente necesidad de los pelotones de infantería que operan en suelo Afgano de alcanzar a enemigos que se encuentran a largas distancias, ya que según declaraciones de los propios mandos americanos, el 50% de los enfrentamientos se producen a distancias superiores a los 300m. “La guerra en Afganistán nos muestra que el 7,62 mm, es ciertos aspectos necesario” ha declarado el Coronel Doug Tamilio del “Project Manager Soldier Weapons” y por tanto, “estamos empezando a pensar en una mezcla de armas de 5,56 mm y 7,62 mm en el equipo”.

Como solución de urgencia se ha dotado por tanto a cada pelotón con dos EBR14 hasta que el Ejército desarrolle un fusil de tirador de precisión, ya que a pesar de la popularidad del M14, las unidades han demandado un fusil más moderno.

No obstante, a pesar del diseño mejorado el EBR no es perfecto, el peso sigue siendo un gran inconveniente. Un M14 descargado pesa algo menos de 15 libras (6.8Kgr), un M16 pesa 9 libras (4Kgr) y un M4 sólo 6,5 libras (3Krg). El precio es también un inconveniente, 3000$ la unidad…

Aunque el Comando de Operaciones Especiales ya ha adoptado este concepto enviando su propias versiones de fusil de asalto de 7.62mm y 5.56mm, será a partir de esta primavera cuando se evaluen diferentes ópticas y sistemas de armamento para intentar dar con la solución óptima para que los “marksman” cumplan satisfactoriamente con su cometido en Afganistán.

Fuente:
http://www.armytimes.com/news/2010/03/army_m14_032210w/

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Sic Semper Tyrannis

Selección de Artículos de la Guerra de Secesión Americana

Al otro lado de ese Derecho

Si todos estamos de acuerdo... algo no funciona. A estas alturas ya debemos saber que, en cuestiones jurídicas, todos llevamos un seleccionador dentro.

La última batalla

Historia, personajes y material de guerra

My Vietnam Experience

The Vietnam War, through my eyes.

A %d blogueros les gusta esto: