La última batalla


Sean Flynn. ¿Fin de la búsqueda?
2 abril 2010, 21:25
Filed under: Personajes | Etiquetas:

Han pasado 40 años desde la misteriosa desaparición de Sean Flynn (hijo del mítico actor Errol Flynn) y del también periodista Dana Stone, ambos, reporteros de “Time” y de la cadena CBS al conflicto de Vietnam y a la guerra civil camboyana (1970 a 1975)


Una de las fotografías mas famosas de Sean. Un grupo de soldados de las FF.EE torturan a un VC que había disparado a una niña (1966)

El 14 de Marzo tras meses de excavaciones, un grupo de voluntarios encontró en una fosa común en una selva de Camboya gracias a la información de un aldeano de esa zona, familiarizado con los lugares en los que se cometieron ejecuciones durante la guerra que enfrentó al gobierno del general Lon Nol y al Jemer Rojo. Allí se encontraron unos restos dentales humanos y un fémur a los que en un principio los expertos otorgan 50% de probabilidades que pertenezcan a Sean Flynn, el cual desapareció junto a su acompañante cuando viajaban en motocicleta y fueron capturados en un control montado por la guerrilla comunista en la llamada Ruta Uno, que conduce a la antigua Saigón.


Sean Flynn llegó a Vietnam en enero de 1966 como fotógrafo freelance para la revista francesa “Paris Match”. La propia revista trató su llegada con el anuncio “El hijo de Robin Hood en Vietnam.”

Según el testigo, fallecido recientemente, Flynn fue obligado a cavar su propia tumba y fue asesinado a golpes con una piedra al fallar la pistola con le quisieron ejecutar de un tiro en la nuca, hecho que sucedió a los catorce meses de ser capturado (junio de 1971)
La expedición ha sido financiada parcialmente por la familia de Flynn, aunque otros esfuerzos se han llevado a cabo anteriormente por antiguos compañeros de profesión, centrando la búsqueda en el también famoso fotógrafo desaparecido Tim Page.
Se está a la espera de que el Laboratorio norteamericano donde se han enviado los restos, confirme mediante el análisis de ADN el origen de los mismos.


36 periodistas fallecieron o desaparecieron durante dicho conflicto.

Fuentes:
El Mundo
Telegraph
Asialifeguide


2 comentarios so far
Deja un comentario

Este hombre es mencionado por Michael Herr en su excelente libro “Despachos de Guerra” y la verdad es que me he sorprendido bastante al conocer los detalles de la noticia. El propio Herr pensaba que Sean no era más que un “bala perdida” y, si no recuerdo mal, achacaba su desaparición a su afición por exponerse innecesariamente a riesgos innecesarios.

Gracias y adelante con este magnífico blog

Comentario por Jean

Libro imprescindible, sin duda.

Un saludo y muchas gracias, Jean.

Comentario por jesuspdlr




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Sic Semper Tyrannis

Selección de Artículos de la Guerra de Secesión Americana

Al otro lado de ese Derecho

Si todos estamos de acuerdo... algo no funciona. A estas alturas ya debemos saber que, en cuestiones jurídicas, todos llevamos un seleccionador dentro.

La última batalla

Historia, personajes y material de guerra

My Vietnam Experience

The Vietnam War, through my eyes.

A %d blogueros les gusta esto: