La última batalla


Nuevo record “sniper”
25 mayo 2010, 18:41
Filed under: Operaciones Bélicas

El pasado mes de noviembre el “Corporal of Horse” del “Household Cavalry” de las FAS Británicas Craig Harrison superó el record de distancia de disparo efectivo al confirmarse que abatió a dos enemigos situados según la medida del GPS a 2.475m, 45 más que el record previo del “Corporal” canadiense Rob Furlong establecido durante la Operación Anaconda, (también en Afganistán), y que databa del año 2002.

El convoy de vehículos Jackal 4×4 que daban cobertura a una patrulla del ejército Afgano que circulaba al sur de Musa Qala (provincia de Helmand) cayó bajo fuego enemigo. Entonces Harrison siguiendo las indicaciones dadas por su observador acabó con dos talibanes que servían en una ametralladora PKM.


El Jackal, ágil todoterreno armado usado en misiones de reconocimiento, asalto y protección de convoys. Supone una alternativa mas segura que el Snatch Land Rover debido a su blindaje, que aumenta la protección ante IED´s.

El arma utilizada fue un L115A3 Long Range Rifle que contaba con una mira telescópica Schmidt & Bender 5-25×56 PM II LP y una munición .338 Lapua Magnum (8.59mm): “El primer disparo alcanzó al insurgente en el estómago, y simplemente cayó muerto. El segundo se volvió para tomar el arma pero también le alcancé, en el costado”. Posteriormente otro impacto dejó inutilizada la ametralladora.


L115A3, un fusil diseñado para ser eficaz a poco menos de kilómetro y medio.

En los informes Harrison menciona que las condiciones ambientales eran perfectas para el tiro a larga distancia: sin viento, clima templado y una visibilidad clara, a lo que hay que sumar la baja densidad del aire en el valle donde está Musa Qala situada.

En las semanas posteriores sufrió una herida en la cabeza por arma de fuego y se rompió los brazos cuando su vehículo fue alcanzado por un IED, enterándose de su registro cuando retornó a Inglaterra para recibir tratamiento.

Los expertos afirman que los terroristas nunca llegaron a oír los disparos ya que los proyectiles tardaron unos tres segundos en llegar a su objetivo, a una velocidad casi tres veces la del sonido.

Fuentes:

Wikipedia
www.nypost.com
www.timesonline.co.uk
www.news.sky.com


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Sic Semper Tyrannis

Selección de Artículos de la Guerra de Secesión Americana

Al otro lado de ese Derecho

Si todos estamos de acuerdo... algo no funciona. A estas alturas ya debemos saber que, en cuestiones jurídicas, todos llevamos un seleccionador dentro.

La última batalla

Historia, personajes y material de guerra

My Vietnam Experience

The Vietnam War, through my eyes.

A %d blogueros les gusta esto: