La última batalla


Special Warfare Insignia
13 diciembre 2010, 17:47
Filed under: Equipo y Condecoraciones | Etiquetas: , , ,

Creada en la década de los 60´, esta insignia reconoce a aquellos miembros de la Armada de los EE.UU que han completado con éxito el “Navy’s Basic Underwater Demolition/SEAL (BUD/S)” y con ello el “SEAL Qualification Training”, siendo merecedores por tanto de la denominación “US. Navy SEALs”

La “Special Warfare Insignia” fue inicialmente expedida en dos grados, una de ella dorada, asignada a los Oficiales y la otra plateada para el resto de miembros de la Armada. Sin embargo, en la década de los 70´, la insignia de plata fue abolida y la “Special Warfare Insignia” se emitió en un solo grado, siendo una de las pocas insignias emitidas que cumplen dicha condición. Esto se debió en parte a que el entrenamiento recibido en el BUD/S es el mismo para todos los hombres y que además se recibe conjuntamente.


Una de las numerosas pruebas de buceo que forman parte del BUD/S

La insignia consiste en un águila real sosteniendo un ancla de Marina, un tridente, y la pistola de chispa. El ancla y el tridente representan el mar, el cetro de Neptuno o Poseidón, rey de los océanos, el águila es el emblema de libertad y simboliza la capacidad de los SEAL para una rápida inserción por el aire, y la pistola representa las facultades y aptitudes de los SEAL para llevar a cabo operaciones de acción directa o de reconocimiento especial en tierra.
Las alas abiertas del águila simbolizan el valor y la fuerza, mientras que la pistola amartillada simboliza una permanente disposición.

El Departamento de Armada autorizó su uso en los uniformes de servicio de los SEAL en 1970, y normalmente se encuentran en el lado izquierdo, por encima de cintas de servicios y otras condecoraciones. Se presenta con su forma metálica para los uniformes de vestir o como un parche bordado en los uniformes de camuflaje.


SEAL Michael Thornton

La “Special Warfare Insignia” es considerada la “sucesora” de la obsoleta “Underwater Demolition Badge”, se la conoce oficialmente también como el “SEAL Trident”, y de manera informal como la “Budweiser” a causa de su parecido con el logo de la marca de cerveza.

Fuentes:

Wikipedia
Blog.usnavyseals.com


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Sic Semper Tyrannis

Selección de Artículos de la Guerra de Secesión Americana

Al otro lado de ese Derecho

Si todos estamos de acuerdo... algo no funciona. A estas alturas ya debemos saber que, en cuestiones jurídicas, todos llevamos un seleccionador dentro.

La última batalla

Historia, personajes y material de guerra

My Vietnam Experience

The Vietnam War, through my eyes.

A %d blogueros les gusta esto: