La última batalla


En tierra hostil
16 enero 2011, 17:27
Filed under: Operaciones Bélicas | Etiquetas: , , ,

Un equipo de especialistas británicos en eliminación de IED del Ejército ha encontrado y desactivado doce artefactos en una sola operación, tratándose del mayor número de este tipo de trampas explosivas localizadas y desactivadas en los 13 tours que lleva desarrollándose la Operación Herrick (código utilizado desde el año 2.002 para las Operaciones Británicas llevadas a cabo en Afganistán).
La tarea de alto riesgo se llevó a cabo en la zona de Gereshk, en la provincia de Helmand. Los artefactos, que fueron localizados por el “Royal Engineers Search Team “ tenían un tamaño variable y su peso oscilaba entre 5 y 15Kgr. Sus objetivos eran los vehículos y tropas que circularan por una ruta denominada camino Bandi Barq, y todos estaban situados en un espacio de 300m


Algunos de los IED

Los doce fueron desactivados por el “ Warrant Officer Class 2” Iain Martin (39 años) perteneciente al “Royal Logistic Corps Ammunition Technical Officer”: “Se trataba de una gran variedad de artefactos explosivos improvisados, todos ellos situados en un trayecto corto. Representó un verdadero reto para nosotros. Nuestra recompensa se produjo cuando se había terminado el trabajo y una familia afgana llegó a la carretera con su rebaño de cabras, mirando a su alrededor como si no hubiera pisado la tierra en años. La población local tiene la confianza en nosotros y en nuestro trabajo para mejorar sus vidas. Eso es una gran sensación”.


Iain Martin

Los miembros del equipo de búsqueda coinciden en que 12 IED eliminados en una sola operación de búsqueda es algo excepcional, mientras que el Tte. Coronel Mark Davis del “Royal Logistic Corps” y Comandante del “Counter-IED Task Force” afirmó: “El compromiso, la habilidad y la valentía de todos mis equipos nunca deja de sorprenderme. Día tras día son desplegados a zonas peligrosas en busca de IEDs y asegurarlas. Todavía queda mucho por hacer, pero estamos enormemente satisfechos con los progresos que hemos hecho”


El equipo de búsqueda se toma un merecido respiro durante la operación en el camino Bandi Barq.

Fuentes:

ukforcesafghanistan
The Sun


1 comentario so far
Deja un comentario

Lo más alejado que uno pueda imaginar de la imagen que muchos quieren dar de “asesinos” a los soldados en Afghanistán.

Comentario por Satur




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Sic Semper Tyrannis

Selección de Artículos de la Guerra de Secesión Americana

Al otro lado de ese Derecho

Si todos estamos de acuerdo... algo no funciona. A estas alturas ya debemos saber que, en cuestiones jurídicas, todos llevamos un seleccionador dentro.

La última batalla

Historia, personajes y material de guerra

My Vietnam Experience

The Vietnam War, through my eyes.

A %d blogueros les gusta esto: