La última batalla


El “monje volador”
19 julio 2012, 11:16
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: ,

Tras la caída del gobierno de Badoglio (8 de septiembre de 1943) muchos aparatos aliados pertenecientes a varias naciones establecieron su base en Bari, lugar desde el cual lanzaban sus misiones dentro de territorio italiano. Muchos de estos pilotos, da igual que fueran católicos, ateos, protestantes o de otras religiones declararon acerca de un acontecimiento sorprendente: cada vez que salían a cumplir una misión y se acercaban a la zona del macizo del Gargano, en los alrededores de San Giovanni Rotondo, veían en el cielo un fraile, que extendiendo sus manos heridas, les impedía lanzar sus bombas.

A pesar de que los pilotos procuraban mantener la boca cerrada por creer que los extraños sucesos del misterioso fraile que evitaba la caída de las bombas, desviaba los aviones y los hacía regresar, fueran explicados con argumentos relativos al estrés, alucinaciones, demasiadas horas de vuelo o incluso la borrachera de turno, finalmente llegaron a los oídos del general de la “Aeronautica Italiana” Bernardo Rosini, que en ese momento formaba parte del “United Air Command” y que operaba en Bari con las fuerzas aéreas aliadas.

Decidido a intervenir personalmente y poner fin a los temores que se extendían por la Base, se puso al mando de un escuadrón de bombarderos con el fin de destruir un depósito de material de guerra alemán que las informaciones ubicaban precisamente en San Giovanni Rotondo.
Cuando los aparatos regresaron de su misión todo el mundo en tierra esperaba escuchar con curiosidad si había sucedido algo. El general estadounidense que estaba bastante alterado, contó que cuando se acercaron al objetivo vieron elevarse hacía el cielo la figura de un monje con las manos en alto. Las bombas cayeron en el bosque y los aparatos se retiraron sin ninguna intervención por parte de los pilotos.

Esa noche, este episodio fue el principal tema de conversación, y todo el mundo se preguntaba quién sería ese espectro al cual los aviones misteriosamente obedecían. Alguien dijo al general que en San Giovanni vivía un sacerdote con estigmas que era tenido por santo y que podía ser él el responsable de desviar los aparatos. El general lo encontró difícil de creer, pero manifestó que tan pronto como le fuera posible acudiría allí a comprobarlo.

Después de la guerra y acompañado de unos cuantos pilotos se acercó al Convento de los Capuchinos de San Giovanni. Tan pronto como cruzó el umbral de la sacristía, se encontró de frente con un grupo de frailes, entre los que reconoció de inmediato al que había bloqueado sus aviones. Padre Pío fue a su encuentro, y poniendo una mano sobre sus hombros, le dijo: “Así que eres tú, el que quería acabar con todos nosotros”.
Sorprendido de ver y oír al fraile, el general se arrodilló. Es curioso que Padre Pío había hablado en su habitual dialecto de Benevento, pero el general estaba convencido de que el sacerdote lo había hecho en inglés. Los dos se hicieron amigos, y el general, que era protestante se convirtió al catolicismo.

Foggia y casi la totalidad de núcleos de Puglia fueron sometidos a constantes bombardeos pero en San Giovanni Rotondo no cayó ni una.

Después de la guerra las visitas a San Giovanni se multiplicaron, muchos militares deseaban agradecer al monje su protección, otros acudían a confesar, y otros muchos, que acudían por simple curiosidad, se convirtieron.


Padre Pio con Leo Fanning, Joe Asterita y Mario Avignone, militares destinados en el “304th Bomb Wing” del “15th Air Force” estacionada en Ceriñola bajo el mando del general Nathan F. Twining.


Mayo de 1945. Padre Pio rodeado de miembros del “463rd Bomb-Group” que de rodillas besan sus manos.

A Padre Pio se le atribuyen muchos otros milagros de todo tipo, se dice también que en tiempo de guerra muchas angustiadas madres acudían a él para saber del futuro de sus hijos, y hechos similares a los anteriores relativos al “monje volador” fueron también narrados por el Coronel Loyal Bob Curry del “464th Bomb Group” perteneciente a la “15th Air Force” con Base en Spinazzola.

Fuentes y más información:

http://www.sanpadrepio.com/Flymonk.htm
http://caccioppoli.com/Close%20encounters%20of%20Padre%20Pio%20and%20the%20American%20Servicemen,%20Mary%20Pile.html
http://airminded.org/2011/08/21/spiritual-air-defence/
http://forum.armyairforces.com/97th-BG-and-Saint-Padre-Pio-of-Pietrelcina-m93315.aspx
http://es.scribd.com/doc/94748752/Padre-Pio-Spanish

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Sorprendente….

Comentario por Teresa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Sic Semper Tyrannis

Selección de Artículos de la Guerra de Secesión Americana

Al otro lado de ese Derecho

Si todos estamos de acuerdo... algo no funciona. A estas alturas ya debemos saber que, en cuestiones jurídicas, todos llevamos un seleccionador dentro.

La última batalla

Historia, personajes y material de guerra

My Vietnam Experience

The Vietnam War, through my eyes.

A %d blogueros les gusta esto: