La última batalla


Recuerdos emotivos de la la Gran Guerra
24 octubre 2012, 13:13
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , ,

Hace unos días me encontré con una noticia curiosa y con un gran componente humano. Tras 35 años de búsqueda la Biblia que un soldado portaba en el bolsillo delantero de su guerrera cuando murió en la batalla de Somme ha sido devuelta a sus familiares.
El fallecido era el soldado George Ford, que sirvió en el Regimiento de los “Sherwood Foresters” y que murió en 1918 cuando contaba con sólo los 20 años.


Emblema del “Sherwood Foresters”

Tras fallecer, su uniforme ensangrentado y todas sus pertenencias, incluida la Biblia, fueron enviados a su familia de Nottinghan y depositados en el ático. Sin embargo, sus posesiones fueron olvidadas cuando se mudaron y la Biblia permaneció en una caja acumulando polvo durante 59 años, no siendo descubierta hasta 1977, cuando el constructor Ken Greensitt, que se disponía a reformar la casa se topó con ella. Greensitt que entonces contaba con 40 años, decidió regalar la Biblia a su hijo de 9, Allan.

Allan mantuvo la Biblia a buen recaudo y cuando se hizo mayor se comprometió a localizar a los familiares del soldado Ford para devolvérsela, tarea que le llevo 35 años de búsqueda y rastreo de certificados de nacimiento, matrimonio, defunción..etc, e incluso llamadas a los “ Sherwood Foresters”, siendo la pista definitiva el censo de 1911 que estuvo disponible el año pasado.


George Ford

Increíblemente Allan logró encontrar la dirección de los hijos de la fallecida hermana del soldado Ford, George y Larry Hanes, ancianos de 83 y 76 años que vivían en Arnold, Nottingamshire. El encuentro con los emocionados familiares se produjo hace pocos días. Habían pasado 95 años pero por fin la Biblia retornó a sus legítimos propietarios.

George declaró que su madre (hermana de Ford) nunca había superado la muerte de su hermano, y que tras recibir la Biblia se había quedado sin palabras, ya que el fallecer con ella en el pecho significaba que tenía un gran valor sentimental. También se comprometió a conservar la reliquia en familia, de padres a hijos.

Debido a la amplia investigación llevada a cabo por Allan, fue también capaz de encontrar el paradero de la tumba del fallecido, que se encuentra en el “ Fins British Cemetery”, en el distrito de Sorel Le Grand, en la región de Somme, algo previamente desconocido para George y Larry.

Allan declaró que la Biblia era una de sus más antiguas posesiones y de mayor valor sentimental, ya que le fue entregada por su difunto padre. Sin embargo, a pesar de ello y de que historiadores le han ofrecido miles de libras por ella, nunca la ha querido vender, ya que nunca pensaba que era el dueño legítimo.
¡Bravo!

Fuentes.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2215102/Bible-soldiers-pocket-killed-WWI-returned-family-stranger-tracks-down.html
http://www.mirror.co.uk/news/real-life-stories/first-world-war-heros-bible-1370188

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Sic Semper Tyrannis

Selección de Artículos de la Guerra de Secesión Americana

Al otro lado de ese Derecho

Si todos estamos de acuerdo... algo no funciona. A estas alturas ya debemos saber que, en cuestiones jurídicas, todos llevamos un seleccionador dentro.

La última batalla

Historia, personajes y material de guerra

My Vietnam Experience

The Vietnam War, through my eyes.

A %d blogueros les gusta esto: