La última batalla


SEAL Michael A. Monsoor
31 diciembre 2012, 0:23
Filed under: Operaciones Bélicas, Personajes | Etiquetas: , , , ,

Michael nació el 5 de abril de 1981 en Long Beach, California, ocupando el tercer lugar de los cuatro hijos de George, veterano del Cuerpo de Marines de origen armenio-libanés, y de Sally, mujer con raíces irlandesas.

Tras una infancia con problemas de asma, superó sus estudios y se graduó en 1999.

Monsoor se alistó en la Marina el 21 de marzo de 2001 asistiendo al Entrenamiento Básico en el “Recruit Training Command Great Lakes”, en Illinois. Al graduarse de la formación básica, asistió a la “Quartermaster A School”, (curso de ocho semanas donde se aprende a operar con equipos electrónicos de navegación, llevar a cabo observaciones meteorológicas, determinar errores en la brújula y giroscopio, calcular mareas…etc) siendo trasladado posteriormente por un corto periodo de tiempo a la Estación Aéreo Naval de Sigonella, Italia.

El 2 de septiembre de 2004 formando parte de la clase 250 superó el “Basic Underwater Demolition / SEAL (BUD / S)” como uno de los mejores de su promoción. Después del BUD / S, completó cursos de formación avanzada SEAL, incluyendo entrenamiento paracaidista en la “Basic Airborne School”, formación de combate invernal en Kodiak, Alaska, y seis meses de entrenamiento de aptitud SEAL en Coronado, California, graduándose en marzo del 2005.
Al mes siguiente su clasificación cambió de “Quartermaster” a “Master-at-Arms” (los MA cumplen habitualmente funciones de Policía Militar a bordo de buques e instalaciones) siendo asignado al Pelotón Delta del SEAL Team 3.

En abril de 2006 durante “Operación Kentucky Jumper”, el SEAL Team 3 fue enviado a Ramadi (Irak) con el objetivo de entrenar a soldados del Ejército Iraquí.
El pelotón efectuaba sus patrullas bajo un intenso calor y con el lastre de unos 45 Kgrs de equipo con el “Petty Officer Second Class” Moonsor cumpliendo funciones de operador de radio y ametrallador.
Durante los cinco primeros meses de despliegue el equipo reportó que sus enfrentamientos con el enemigo habían supuesto la eliminación de 84 insurgentes.

El 9 de mayo del 2006 Monsoor decidió que merecía la pena correr por una calle bajo continuo fuego enemigo para rescatar a un compañero herido en una pierna, acción que le supuso la concesión de la Estrella de Plata. (posteriormente por su servicio en Irak también se le concedería la Estrella de Bronce).

El 29 de septiembre de 2006 el pelotón de Monsoor formado por tres francotiradores SEAL, tres soldados del ejército iraquí y él mismo como artillero, se estaba enfrentando desde una azotea en un tiroteo con un grupo de cuatro insurgentes. A pesar de que uno de ellos fue eliminado, y otro herido, los civiles se lanzaron a ayudar a los “suyos”, bloquearon las calles, y desde una mezquita cercana se transmitió un mensaje para animar a la gente a luchar contra los estadounidenses y los soldados iraquíes.
Por la tarde, los insurgentes atacaron la posición desde un vehículo en movimiento, y poco después un enemigo lanzó una granada propulsada por cohete contra el edificio. Consciente de que el enemigo continuaría con los ataques, los SEALs se mantuvieron en la azotea para proseguir con su misión de proteger el flanco oeste del grueso de las tropas de la Coalición.

El jefe del equipo cambió de posición a Monsoor para enfilar con su ametralladora en dirección donde era más probable que el enemigo se acercara. Monsoor, que ahora estaba ocupando la zona de la azotea más próxima a la única ruta de escape recibió de pronto en el pecho el golpe de una granada que cayó en el suelo.
El SEAL gritó: “¡Granada!”, pero en vez de arrojarse a la salida saltó sobre ella cubriéndola con su cuerpo. La granada explotó segundos después, absorbiendo su cuerpo la mayor parte de la fuerza de la explosión. El SEAL fue herido de gravedad y aunque fue evacuado murió 30 minutos después. Dos de sus compañeros SEAL resultaron heridos por la explosión, pero lograron sobrevivir.

Monsoor, que era descrito por los que le conocieron como un “profesional tranquilo” y un “tipo amante de la diversión” fue enterrado en el Cementerio Nacional Fort Rosecrans en San Diego.

Durante el funeral, cuando el ataúd se trasladaba desde el coche fúnebre hasta la tumba, dos filas de SEALs que se encontraban alineados a ambos lados del camino seguido por los portadores del féretro desprendieron el Tridente de su uniforme y lo incrustaron en la madera del ataúd. Durante casi 30 minutos, los golpes se oyeron desde el otro lado del cementerio ya que casi todos los SEAL de la costa oeste repitieron la ceremonia. Posteriormente y recordando el suceso el Presidente George W. Bush dijo: “cuando todo hubo terminado, el sencillo ataúd de madera se había convertido un monumento dorado a un héroe que nunca será olvidado.”

El 31 de marzo de 2008 el Departamento de Defensa confirmó que Michael Monsoor recibiría de forma póstuma la Medalla de Honor de manos del Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. El 8 de abril los padres de Michael Monsoor recibieron la medalla en su nombre en una ceremonia oficiada en la Casa Blanca.

“Pienso sinceramente que era el miembro más duro de mi pelotón “, dijo el Teniente Seth Stone, comandante de su pelotón en Irak.

Fuentes y más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_A._Monsoor
http://www.navycs.com/navy-jobs/quartermaster.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Quartermaster
http://en.wikipedia.org/wiki/Master-at-arms
http://www.navy.mil/moh/monsoor/pg.html
http://www.debbieschlussel.com/3639/michael-monsoor-un-hyphenated-arab-american-hero-americans-who-dont-want-to-be-known-as-arabs-my-apology-to-mayor-allan-mansoor/
http://www.veteransunited.com/network/medal-of-honor-bio-michael-a-monsoor/


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Sic Semper Tyrannis

Selección de Artículos de la Guerra de Secesión Americana

Al otro lado de ese Derecho

Si todos estamos de acuerdo... algo no funciona. A estas alturas ya debemos saber que, en cuestiones jurídicas, todos llevamos un seleccionador dentro.

La última batalla

Historia, personajes y material de guerra

My Vietnam Experience

The Vietnam War, through my eyes.

A %d blogueros les gusta esto: