La última batalla


“Kaiser”
4 mayo 2014, 11:46
Filed under: Guerra de Vietnam | Etiquetas: , , ,


Se conocieron el 3 de diciembre de 1965 en Fort Benning, Georgia.

Para el Lance Corporal de los Marines Alfredo Salazar y su perro “Kaiser” fue ese momento el que marcó el comienzo de una gran amistad .

Salazar se presentó voluntario para servir como entrenador de perros en el recién creado “First Marine Scout Dog Platoon” en Camp Lejune, Carolina del Norte. El último año fue trasladado a Fort Benning, donde, como he comentado, se reunió con el pastor alemán que sería su compañero durante los siguientes siete meses.

“Él se me acercó y me lamió la mano”, dijo Salazar “y desde entonces fuimos un equipo.”

Durante los siguientes meses de formación con el 26th. Scout Dog Platoon del US. Army los dos aprendieron mucho el uno del otro, viajando después a Camp Pendleton, California para completar su último entrenamiento antes de ser enviados a la República de Vietnam.
Una vez allí, el equipo se puso directamente a trabajar, participando en una docena de operaciones importantes y realizando más de 30 patrullas de combate.

En un momento dado Salazar y Kaiser se unieron la la Compañía “D”, 1er Batallón, 3ª División de Marines para realizar una misión de “búsqueda y destrucción”. Encabezando la patrulla a través de una densa vegetación se encaminaban hacía una aldea, pero de pronto, cuando se abrió un pequeño claro cayeron bajo un intenso fuego de granadas y armas automáticas. Kaiser fue alcanzado casi de inmediato…

Salazar y el resto de Marines respondieron al fuego, iniciándose una persecución a los atacantes del Viet Cong. Mientras Salazar se arrodillaba junto a su compañero herido .

“Trató de lamer mi mano”, dijo el Marine, “pero entonces murió”

Kaiser fue trasladado hasta el área de la Compañía, y le enterraron a la sombra de un árbol, cerca de sus tiendas. Como homenaje al primer perro explorador muerto en combate en la República de Vietnam, llamaron a su campamento “Campamento Kaiser”.

El perro es el mejor amigo del hombre , dicen, y el Lance Corporal Alfredo Salazar se haría eco de esta declaración, ya que él perdió “uno de los amigos más cercanos que he tenido”

Más de 9.000 adiestradores y 4.000 perros sirvieron en la guerra de Vietnam

Fuentes:

http://uswardogsmemorial.org/id16.html
http://www.47ipsd.us/47k9hist.htm

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Sic Semper Tyrannis

Selección de Artículos de la Guerra de Secesión Americana

Al otro lado de ese Derecho

Si todos estamos de acuerdo... algo no funciona. A estas alturas ya debemos saber que, en cuestiones jurídicas, todos llevamos un seleccionador dentro.

La última batalla

Historia, personajes y material de guerra

My Vietnam Experience

The Vietnam War, through my eyes.

A %d blogueros les gusta esto: